martes, 9 de noviembre de 2010

Búsqueda bibliográfica relacionada con la integración social mediante la educación física.

En la presente búsqueda bibliográfica he decidio tratar el tema de la integración social desde la perspectiva de la educación física. He querido enfocar esta búsqueda a la integración de inmigrantes y minorías étnicas por medio de ésta, nuestra especialidad.

Como recurso de búsqueda he utilizado la base de datos Dialnet y los tres artículos que he seleccionado son los siguientes:

- "Cuerpos, mentes y aprendizajes diversos: la clase de Educación Física como modelo de una educación inclusiva en Costa Rica" Este artículo lo podemos en contrar en el nº9 de la revista Ágora del año 2009.

- "La atención a la diversidad en el área de Educación Física: la integración del alumnado con Necesidades Educativas Específicas, especialmente el alumnado inmigrante y de minorías étnicas." Este artículo pertenece al nº 106 de la revista Lecturas: Educación física y deportes publicado en el año 2007.
- "Multiculturalidad en las clases de Educación Física a través de los juegos del mundo". Por último podemos encontrar este artículo en el nº 105 de la
revista Lecturas: Educación física y deportes publicado en el año 2007.

1 comentario:

  1. Hola Miguel! acabo de visitar tu blog por primera vez, tiene muy buena pinta :) nuestro grupo de trabajo también va a tratar un tema como el tuyo: "la integración social a través del fútbol" si necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirla ;)

    ResponderEliminar