miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileaks

No sé si sabréis de la existencia de Wikileaks, quizá últimamente hayáis escuchado algo en televisión sobre su fundador y unas presuntas acusaciones sobre abuso sexual. Algo aquí huele mal cuando la Interpol emite una orden de máxima prioridad para detener a Assange (fundador de Wikileaks) por un supuesto delito de abuso sexual. ¿No será por otra cosa?

Wikileaks es una organización sin ánimo de lucro que busca la transparencia de los gobiernos y la libertad de expresión y prensa. Wikileaks lleva filtrando documentos desde 2006, los documentos mas importantes hasta el momento (sin contar los de E.E.U.U.) son los de Kenia, donde consiguieron alterar los resultados de las elecciones y murieron varios colaboradores y miembros de wikileaks, y los documentos de Islandia que descubrieron los nombres y apellidos de los responsables de la quiebra del país, hoy en día siguen metiendo a gente en la cárcel gracias a wikileaks. Wikileaks ha filtrado varios lotes de documentos confidenciales de E.E.U.U. como los diarios de guerra de Iraq y Afghanistan (donde se incluía un vídeo del ejercito de E.E.U.U. asesinando a periodistas y niños) o los telegramas de las embajadas de E.E.U.U. de todo el mundo.

Ahora mismo el co-fundador y portavoz de wikileaks, Julian Assange, esta detenido en UK y pronto se convertirá en un preso político si no hacemos nada para evitarlo. Busca información sobre wikileaks y difundela lo máximo que puedas, explícales a los que no lo sepan lo que es wikileaks y la situacion tan delicada que están pasando. Ayúdanos a dar a conocer wikileaks y luchar por la libertad de expresión y prensa.

Enlaces: www.wikileaks.ch
www.yeswecat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario